29/8/08
Homa (Havans)
Homa (Havans)
Sabios de la India recibieron revelaciones místicas con relación a ceremonias para afectar la conciencia personal y colectiva como también afectar el Espíritu de los elementos de la naturaleza.
Uno de los más importante rituales ancestrales es el ritual del Homa (Havan).
De hecho toda cultura antigua en este mundo tiene integrado dentro de sus rituales de alabanza, el elemento Fuego.
El Fuego Sagrado actúa como un link entre la conciencia del hombre y la conciencia cósmica.
El fuego también tiene la habilidad de convertir los componentes físicos (ofrendas al fuego) en componentes psíquicos, como ofrendas a las deidades que presiden este ritual.
Estos son algunos de los beneficios de la práctica del Havan:
Limpieza de la atmósfera.
Limpieza de los cuerpos psíquicos y físicos.
El despertar de energías auspiciosas.
El Despertar de experiencias místicas.
La Invocación de la Gracia Divina en nuestras vidas.
Una modalidad importante de estos Fuegos Antiguos (Homa) es el Agnihotra (lo veremos mas adelante, desarrollándose en America)
En India...
El fuego sagrado (Havan) dentro de la tradición Hindú, es una revelación Védica muy antigua que también se encuentra en otras culturas antiguas. Este es un ritual de invocación, realizado al Dios Fuego- Agni.
Los Havans son revelaciones entregadas por el Poder Superior a nuestros ancestros. En estos rituales sagrados, el fuego (Agni) es prendido en el Havan Kund (fuego de sacrificio) y diferentes energías (deidades) son invocadas a través del canto de mantrams y a través de diferentes posturas (mudras). Para prender el Havan Kund o fuego de sacrificio, dos pedazos secos de madera se friccionan. Ambos pedazos simbolizan el cuerpo y el alma (el verdadero espíritu del hombre) y el encendido del fuego simboliza que el cuerpo físico debe comenzar un viaje hacia la vida espiritual
Havans son realizados con diferentes propósitos. Para liberar energías negativas en casas, para destruir patrones negativos de vida, para liberar maldiciones de generaciones anteriores y también para destruir efectos de magia negra.
Los Havans también traen energías auspiciosas a las casas, por ende registros de pensamientos positivos y acciones positivas. Estos ayudan también en revitalizar y balancear las tres energías del cuerpo (Vata, Pitha y Kapha). En la reverencia de los distintas Deidades, también atraemos virtudes auspiciosas y prosperidad, ayudando a satisfacer las necesidades materiales y físicas.
Lograr que los frutos de prácticas espirituales se manifiesten rápidamente ocurre con la realización de ciertos Havans esotéricos. Durante esta ceremonia, las energías divinas de las Deidades fluyen al cuerpo de quien conduce o hacia quien va guiado la ceremonia y por ende los purifica de energías negativas y destruye los patrones negativos.
También atraen energías positivas y patrones positivos, los cuales afectan y cambian al mundo externo (eventos y situaciones) también.
Las deidades invocadas durante el Havan forman un escudo protector (campo magnético) alrededor de quien lo conduce o hacia quien va dirigido, para liberarlo de todas energías negativas futuras.
Etiquetas:
"ceremonia de fuego",
alma,
ceremonias,
espiritu,
fuegos,
havans,
homa,
india
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario